Email hola@pass2dance.com Escribe Whastapp de P2D Llama Movil: +57 3006344440
Fabio Andrés Pedraza Baquero

Profesor Fabio Andrés Pedraza Baquero

Bailarín e instructor de baile con conocimientos en disciplinas de la danza como lo son: salsa, bachata, tango, regueton, bailes de salón y ritmos latinos en general. Experiencia en clases de baile con niños, jóvenes y adultos, impartiendo clases de tango, salsa, bachata, rumba y acondicionamiento físico en academias de baile, empresas, gimnasios y hogares (servicios a domicilio) de Bogotá. Integrante de la compañía de Mambolei dirigida por Maria Fernanda Linero y Andrés Leiton desde el año 2017 a la actualidad. Ex integrante de la academia de baile Paso Latino dirigida por los maestros Catherine Estrada y Nicolás Carreño desde el año 2013 al 2016. Ex integrante del grupo base representativo de la Universidad Los Libertadores, dirigido por la maestra Luz Estela Zipaquirá desde el año 2009 hasta el año 2016, donde se trabajaron montajes coreográficos de tango, salsa y danzas folclóricas internacionales. Ex integrante del grupo base de la academia de baile Afrocaribeña dirigida por el maestro Oswaldo Palacio (escuela encargada de formar bailarines con conocimientos en danzas afro y latinas), desde el año 2008 hasta el año 2012.

¿Por qué te gusta bailar?

Porque es un espacio que dedico exclusivamente para mí y es allí donde puedo conocerme a profundidad (miedos, capacidades, facilidades, etc.), donde puedo sonreír con tranquilidad y es en este espacio donde he conocido el significado y el valor de las personas. Con el baile aprendí a amar.

¿Por qué me gusta enseñar baile?

Porque considero que es un aporte para la salud física y mental de las personas. Adicionalmente puedo compartir un poco de cultura a través del baile y me da la oportunidad de crecer como profesional y como ser humano, mediante la constante interacción con las personas.

¿Cómo la danza cambió mi vida?

El baile ha jugado un papel importante en mi vida, porque soy ingeniero mecánico de profesión y la danza me ofreció una salida a la monotonía y el sedentarismo. Ejercí durante diez años la ingeniería y pude experimentar el vivir feliz y tranquilo del baile. La danza me cambió la vida, abrió mi mente a cosas nuevas y me dió la oportunidad de conocer nuevas personas y a la vez historias de vida que me permiten crecer como persona y profesionalmente a diario.